CUIDADOS PRE-OPERATORIOS


Te han comentado que tienes que hacer un estudio preoperatorio, aprovecha para comer saludable, salir a caminar y no añadir sal en las comidas.
Harás unas exploraciones ( Rx Tórax, Electrocardiograma y analítica ) y serás valorada por el servicio preoperatorio de la clínica correspondiente (decidirán si precisas estudios especiales , para tu caso)

Una vez está completo el preoperatorio , acudirás de nuevo a la consulta para hablar del tipo de intervención y si estás de acuerdo firmar el consentimiento correspondiente.

Pediremos fecha para asignarte la hora y día de la cirugía.


EL DIA PREVIO A LA INTERVENCIÓN:

No realices esfuerzos.
Haz una dieta blanda ( yogures, sopa, caldo, fruta , verdura ,....) y evita comidas abundantes , pesadas , grasas o muy condimentadas

Si aparece algún síntoma imprevisto ( tos, fiebre , mal estado general , ….) ponte en contacto con el quirófano de la clínica y llama para cancelar la intervención ( habla directamente con el personal de quirófano , para que sepamos lo que ha pasado ). No te preocupes, podemos programar la intervención en otra fecha.

Debes preparar tu sistema digestivo : Compra Solución de BOON o FOSFO-SODA, sirven para hacer deposiciones durante todo el día.

Antes de ir a dormir, si estás preocupada ( es lo habitual) , puedes tomar un ansiolítico ( el habitual , o el que te recomiende tu medico)